“Es un proceso con enfoque multidisciplinario que consiste en crear, almacenar, compartir, usar y gestionar el conocimiento e información de una organización para alcanzar los objetivos de la misma, lograr resultados, innovar ó resolver problemas específicos”
¿Dónde hemos aplicado nuestra metodología?
Lo hemos aplicado en diversas áreas y procesos de nuestros clientes, adecuando la estrategia según la problemática planteada y sus objetivos:
- Transferencia de conocimientos operativos entre divisiones corporativas a nivel mundial,
- Reconstrucción de procesos críticos en plantas productivas,
- Virtualización de proyectos de innovación,
- Capitalización de conocimiento critico,
- Rediseño de procesos operativos, de servicio y mejoras en cadenas de valor.
Entregables habituales:
- Informes de análisis y rediseño de servicios,
- Plataformas de Software, aplicaciones móviles y de realidad aumentada,
- SOP Digitales,
- Cursos de e-Learning,
- Manuales corporativos.
¿Cuáles son los beneficios de la gestión del conocimiento?
- Permite conocer el estado real de sus procesos corporativos (el debe hacerse v/s la ejecución),
- Resuelve el “problemas del problema” desde el conocimiento multinivel y su ejecución,
- Se aprovechan oportunidades de mejoras, innovación y digitalización,
- Se contribuye a generar capacidades dentro de la empresa,
- El conocimiento experto queda en la compañía.