Gestión del Conocimiento

Capitalización del Conocimiento

“Lo que hace distinta a esta sociedad no es que el conocimiento sea un recurso, sino que es el recurso” Peter Drucker.

Años atrás en reunión de trabajo con uno de nuestros clientes, preguntamos por un proceso crítico para la fabricación de un producto clave para la empresa. La respuesta fué: “Sánchez sabe la fórmula y nunca falla” así que estamos tranquilos…y bueno, como decía Yogi Berra ” El futuro no es como solía ser” y Sánchez se cambió de empresa y se llevó el conocimiento..

El conocimiento “es el recurso” porque aunque lo material desaparezca, si tienes el conocimiento adecuado en el momento clave, todo es más sencillo. Es tal su importancia que debe o debiera estar disponible para que sea consumido por “las personas que lo necesitan en el momento preciso” y por ello en Mind-Do, trabajando en conjunto con nuestros clientes, nos preocupamos de re-significarlo, transformarlo y dejarlo disponible para que las empresas lo usen, distribuyan y transformen en ventaja.

A continuación te dejo una muestra que resume el trabajo de Gestión y Capitalización del Conocimiento realizado para uno de nuestros clientes cuando se encontraban en fase de investigación y desarrollo, donde virtualizamos y dimos vida a las ideas, de manera simple y eficiente.

Pincha en el título para ver el proyecto.
Proyecto de Investigación y Desarrollo LHD Semi Autónomo Codelco Tech

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *