Gestión del Conocimiento

“Es un proceso con enfoque multidisciplinario que consiste en crear, almacenar, compartir, usar y gestionar  el conocimiento e información de una organización para alcanzar los objetivos de la misma, lograr resultados, innovar ó resolver problemas específicos”

¿Dónde hemos aplicado nuestra metodología?

Lo hemos aplicado en diversas áreas y procesos de nuestros clientes, adecuando la estrategia según la problemática planteada y sus objetivos:

  • Transferencia de conocimientos operativos entre divisiones corporativas a nivel mundial,
  • Reconstrucción de procesos críticos en plantas productivas,
  • Virtualización de proyectos de innovación,
  • Capitalización de conocimiento critico,
  • Rediseño de procesos operativos, de servicio y mejoras en cadenas de valor.

Entregables habituales:

  • Informes de análisis y rediseño de servicios,
  • Plataformas de Software, aplicaciones móviles y de realidad aumentada,
  • SOP Digitales,
  • Cursos de e-Learning,
  • Manuales corporativos.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión del conocimiento?

  • Permite conocer el estado real de sus procesos corporativos (el debe hacerse v/s la ejecución),
  • Resuelve el “problemas del problema” desde el conocimiento multinivel y su ejecución,
  • Se aprovechan oportunidades de mejoras, innovación y digitalización, 
  • Se contribuye a generar capacidades dentro de la empresa,
  • El conocimiento experto queda en la compañía.